Con el más reciente dispositivo realizado en Tácata, municipio Guaicaipuro, suman cerca de mil 600 personas las que han sido atendidas por las Rutas de la Salud en Altos Mirandinos, durante el año 2014.
Así lo informó la jefa de Salud Miranda para los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, Migdalia Rodríguez, quien precisó que en el más reciente dispositivo, las causas de consulta fueron síndromes febriles, asma e hipertensión.
Dijo que estas jornadas asistenciales itinerantes se llevan a cabo todos los martes y participa un equipo médico compuesto por galenos, enfermeros y representantes de Desarrollo Social Miranda. Recordó que las Rutas de la Salud fueron creadas para atender a los mirandinos que residen en las zonas de difícil acceso, especialmente en aquellas parroquias que no cuentan con una Casa Amiga de la Salud, que permita brindar asistencia médica de manera gratuita.
“Son dispositivos de salud itinerantes o móviles, que buscan llegar a toda nuestra Miranda Profunda, y llevar lo que tenemos en una Casa Amiga de la Salud a todos los rincones de nuestro estado. En cada actividad trabajamos directamente con las Casas del Pueblo, ya que ellos conocen a profundidad las comunidades”.
Rodríguez puntualizó, que el cronograma de visitas está a cargo de Salud Miranda. “También realizamos un dispositivo en la parroquia Altagracia de la Montaña, en el que cual fueron atendidos en su mayoría con síndromes virales agudos 52 pacientes, de los cuales 15 fueron incluidos en el plan Mi Remedio, con el fin de recibir mensualmente y de manera gratuita, las medicinas necesarias para tratar su enfermedad. Estas personas, principalmente eran de la tercera edad y padecían de diabetes e hipertensión”.
Prensa Miranda