Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Víctor Andrés García Díaz (23), de oficio taxista, a 18 años de prisión, luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de armas, por lo que fue detenido el 03 de abril de 2014, en el sector Santa Ana de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.
Durante el inicio del juicio, la fiscal 3° de la referida jurisdicción, Dalia Ruiz, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y agavillamiento.
El Tribunal 1° de Juicio de Carúpano dictó la referida sentencia condenatoria contra García Díaz, quien permanece en la Comandancia General de la Policía de Sucre, hasta que un tribunal de ejecución determine el sitio de reclusión para el cumplimiento de la pena.
Por este mismo caso, Lorennys Victoria Pérez Rivera (20) se encuentran en fase de juicio por los referidos delitos.
La investigación se inició el citado día, cuando funcionarios de la policía del citado estado recibieron información acerca de una situación irregular en una vivienda ubicada en el sector Santa Ana, por lo que inmediatamente se acercaron al sitio para verificar que sucedía.
Al llegar al lugar, García Díaz, quien estaba afuera del inmueble, corrió hacia el interior de la casa al notar la presencia policial, por lo que los efectivos ingresaron e hicieron una inspección.
Durante el procedimiento, los policías incautaron tres artefactos explosivos, cuatro armas de fuego, proyectiles, un envoltorio con 76 gramos de cocaína, entre otros elementos de interés criminalístico.