El Frente de Comunicadores Socialistas Fabricio Ojeda denunció que la movilización convocada por el Colectivo 5 de Marzo tenía como objetivo «generar violencia y desestabilizar a las instituciones del Estado»
El centro de Caracas amaneció con la expectativa pegada al pecho: desde tempranas horas se pudo ver como los efectivos de las distintas fuerzas policiales patrullaban las calles y conducían el trafico al son de los silbatos.
Mientras tanto, equipos de las fuerzas antidisturbios de la Guardia Nacional Bolivariana se posicionaba frente a las sedes del Ministerio Público y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ambos en el municipio Libertador: todos esperan la llegada de los Colectivos.
Y es que miembros de los Colectivos Frente 5 de Marzo y Escudo de la Revolución anunciaron a través de un artículo publicado en el portal aporrea.org una marcha que partiría de la Plaza Sucre de Catia hacia la Fiscalía General de la República.
Pero nunca llegaron: a través de su cuenta de Ttwitter, el 5 de Marzo canceló la manifestación, arguyendo supuestas amenazas: “La marcha fue suspendida desde ayer (miércoles) por amenazas recibidas por altos funcionarios hacia nuestros familiares”, reza uno de los mensajes escritos en la red social.
Asimismo, aseguraron que hoy, viernes, darían más detalles sobre el motivo de la suspensión de dicha marcha y sus próximas acciones.
Buscan violencia
Por su parte, el Frente de Comunicadores Socialistas Fabricio Ojeda denunció que la movilización convocada por el Colectivo 5 de Marzo tenia como objetivo «generar violencia y desestabilizar a las instituciones del Estado».
Su presidente, Lenin Tremont, afirmó que la movilización fue convocada “por quienes rinden culto a las armas, a la violencia y por quienes empañan el nombre de los verdaderos colectivos revolucionarios cuando se dedican a delinquir contra el pueblo humilde, que termina siendo víctima por la ubicación geográfica donde esta personas se desenvuelven”.
Luís Guillermo Valera