Cuadrillas de la estatal eléctrica extenderán 300 metros de líneas de media y baja tensión, lo que exige la instalación de cinco postes y un transformador de 50 kVA de potencia
inició en la región Guarenas-Guatire la adecuación de la red de distribución eléctrica en el sector agrícola Capayita-Río Abajo, parroquia Bolívar del municipio Zamora, lo cual favorecerá a 64 familias de esta zona mirandina.
Cuadrillas de la estatal eléctrica extenderán 300 metros de líneas de media y baja tensión, lo que requiere la instalación de cinco postes y un transformador de 50 kVA de potencia.
Con apoyo del consejo comunal Capayita-Río Abajo, se instalaron los primeros postes, y se prevé concluir la adecuación a finales de octubre.
Estos trabajos forman parte de las labores que ejecuta CORPOELEC para mejorar el servicio eléctrico del circuito A6 de la subestación Luis Caraballo, el cual lleva la energía eléctrica a sectores como Capri, Ginebra, La Siria, La Explanada, Agua Sal, El Bautismo Parte Alta, Araira, Capayita, El Amarillo, Tío Pedrote, Las Pavas y Salmerón.
Previo a esta ejecución se realizaron mesas de trabajo entre representantes de la empresa eléctrica y la comunidad organizada de Capayita-Río Abajo, con la finalidad de buscar en conjunto las mejoras y fomentar la participación del Poder Popular en el sector eléctrico, tal como lo dispone la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico en su artículo 36.
Prensa Corpoelec