El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, mostró las fotografías de los implicados en el asesinato del diputado Robert Serra y María Herrera que aún no han sido capturados. Dijo que “por la presión que ejercimos” este jueves se entregó a las autoridades uno de “los tres asesinos directo que mató a María”.
Sostuvo que el joven se entregó y está declarando “cada vez aportando más datos”, Maduro ratificó que estos delincuentes estarán tras las rejas “y los lazos que hay de la ultraderecha venezolana de personajes conocidos de la ultraderecha con este caso, que andan por ahí”.
Precisó que aún faltan tres personas que están siendo solicitadas, ratificó que desde el gobierno se sabe de quién recibieron la orden, saben quién pagó y cuánto pagaron “sabemos quién le daba la orden al teléfono especial que tenía para recibir las órdenes de un personaje paramilitar de Colombia de manera directa”.
Recordó que los asesinos directos y solicitados son: Leiver Padilla Mendoza “alias El Colombia” quien según dijo Maduro “es el jefe de la banda de paramilitares que trabajó todo el caso y asesinó personalmente a Robert Serra”, Jonny José Padilla “alias El Oreja” quien también está involucrado en el homicidio del parlamentario según revelo el Jefe de Estado, Emer Ignacio Fariñes Palomino “alias el M” es el segundo al mando de esta banda “fue uno de los 6 asesinos que entraron a la casa”.
“Pagarán 30 años de cárcel, pero lo peor es que pagarán 30 años de suplicio en el alma”.