Representantes de la Asamblea Nacional visitaron internado judicial El Rodeo III

El pasado miércoles en horas de la tarde, el diputado William Ojeda, presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN) visitó, acompañado de un grupo de diputados de la AN,  al Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda, dando inicio a las inspecciones que se realizarán en los principales penales del país para evaluar su cabal funcionamiento.

El objetivo de estas inspecciones es de asegurar al pueblo el buen funcionamiento del nuevo régimen establecido por la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela.

“Todo este trabajo que hace el Poder Ejecutivo, es con el fin último de buscar la seguridad ciudadana,  que las personas se sientan protegidas en la calle,  que las familias en Venezuela estén mejor cuidadas  y  para esto,  es imprescindible que todo el entramado del sistema de administración de justicia,  funcione bien”, dijo el diputado William Ojeda.

Durante su visita,  el parlamentario se aseguró de que los privados de libertad estuvieran recibiendo atención integral, principalmente en las áreas de salud, educación y deporte. Igualmente realizó un recorrido por los talleres donde se imparten cursos de carpintería y textilería a los internos, constatando así el trabajo productivo.

Ojeda señaló que con este tipo de visitas, el parlamento da cumplimiento a su labor de verificar que se esté dando el buen funcionamiento de estas instalaciones penitenciarias. “Nuestra preocupación es que el sistema penitenciario, de verdad sirva,  para transformar a la persona que han cometido faltas, en personas de bien”,  señaló.

En este recorrido participaron los diputados a la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos, por el Distrito Capital; por el estado Yaracuy,  Alexander Rincón y su suplente, Yorman Aular;  el representante por Monagas, Juan Pablo García; el diputado por Delta Amacuro, Alfredo Rojas;  el diputado a la Asamblea Nacional, del partido Acción Democrática,  Ángel Medina; la viceministra de Atención al Privado y Privada de Libertad del MPPSP, Mirelys Contreras, quienes estuvieron acompañados por un equipo técnico multidisciplinario del Poder Legislativo Nacional y por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

“Venimos aquí a verificar el funcionamiento del Nuevo Régimen Penitenciario en sus valores esenciales: en que haya seguridad,  integridad,  para las personas que deben transformar sus vidas”,  recalcó Ojeda.

El diputado también expresó su preocupación por el tema del retardo procesal: “sigue siendo un problema en el país, y sabemos que desde el Poder Ejecutivo, se están haciendo grandes esfuerzos, pero todas las instituciones deben contribuir para resolverlo, el Poder Ciudadano,  la fiscalía,  la Defensa Pública  y  el Sistema Penal Nacional».

Al finalizar el recorrido el diputado reafirmó su apoyo a la ministra Iris Varela, cuando expresó: “Queremos decir aquí,  a las puertas del Internado Judicial Rodeo III,  que nosotros,  representantes del pueblo en el poder Legislativo Nacional, respaldamos plenamente la iniciativa del Gobierno Nacional,  encabezado por el presidente Nicolás Maduro  y  representado en el área penitenciaria  por la ministra iris Varela, del concepto del Nuevo Régimen Penitenciario,  porque representa un mecanismo mediante el cual se orienta el tiempo  del privado de libertad,  hacia el trabajo,  el estudio,  el  deporte,  la cultura  y,  sobre todo,  hacia la disciplina».

LV

Salir de la versión móvil