Con el fin de erradicar el desvío de productos venezolanos, el jefe de Estado aprobó vía Habilitante una reforma parcial a la Ley de Precios Justos
El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, sostiene un encuentro con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, los coordinadores regionales de la Superintendencia de Precios Justos y los voceros de la Zona Operativa de Defensa Integra (Zodi), con el objetivo de impulsar acciones para enfrentar a la guerra económica que han emprendido sectores desestabilizadores en contra del pueblo venezolano, y que incluyen acciones de acaparamiento, especulación y contrabando de extracción.
«Ahora: Reunido con el G/J @vladimirpadrino, los coordinadores regionales de la @sundde_ve y los voceros de la Zodi», expresó Méndez a través de un mensaje publicado este viernes en su cuenta en Twitter, @andreseloypsuv.
Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro llamó al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a seguir unidos para consolidar los triunfos obtenidos ante las mafias que pretenden desviar los productos de primera necesidad del mercado interno; por ello, pidió a todo el país mantenerse en pie «por el interés nacional, para que estos acaparadores no le hagan más daño a la familia venezolana».
Con el fin de erradicar el desvío de productos venezolanos, el jefe de Estado aprobó vía Habilitante una reforma parcial a la Ley de Precios Justos, que a partir de ahora establecerá entre 10 y 14 años de cárcel para quienes incurran en el delito de contrabando de alimentos e insumos de primera necesidad.
Asimismo, a quienes incurran en este delito le serán confiscadas los bienes activos, cuentas bancarias, vehículos, avionetas y todos los activos vinculados a la actividad de contrabando.
Maduro también anunció que a partir del 1° de noviembre se establecerá el marcaje del precio máximo de venta al público (PVJusto). Con esta medida, todos los productos importados o producidos en Venezuela deberán tener su monto de venta para el consumidor final.
Además, aprobó un decreto para prohibir la venta de productos y alimentos de primera necesidad a través del comercio informal en las calle, pues se ha convertido en foco para la especulación.
Vía AVN