Padres y representantes de la institución solicitaban revocar la medida emanada por la Zona Educativa de Miranda, del cambio de la coordinadora del PAE
Este viernes se llevó a cabo una protesta en la U.E.N. Cecilio Acosta, ubicada en la calle principal del sector Ciudad Miranda de Charallave. Desde las 6 a.m., estudiantes, madres procesadoras y representantes, cerraron las puertas de esta institución con candados, en rechazo al traslado a otra escuela de la profesora Rosbeli Liendo, coordinadora del Programa de Alimentación Escolar (PAE), desde hace tres años.
Cuando el personal directivo, docente y obrero llegó a trabajar, en horas de la mañana, se encontró con los portones cerrados y alrededor de 300 personas permanecían aparcadas a las afueras de esta institución.
Cabe destacar que el comunicado del traslado de esta profesora obedece a una orden de la Zona Educativa de Miranda, respaldada por la Municipalidad Escolar de Cristóbal Rojas, ya que la docente lleva nueve años en esta institución pero posee el código de la nómina de otra escuela y por eso es que procede el cambio.
Ana María Montiel, representante, explicó que se oponían al traslado “ya que la profesora es una persona de buen corazón que ha trabajado mucho por esta escuela y ha logrado la dotación de recursos”.
Se conoció que la docente es vocero firmante del consejo comunal “Los Luchadores de Miranda” y ha gestionado recursos para reparar las filtraciones en el techo de 13 aulas, además de dos laterales que estaban deteriorados y la construcción de una pared perimetral para evitar que los alumnos puedan escaparse durante las horas libres.
María Angélica Osoa, expresó que “quieren sacar a esta profesora y nosotras las madres cocineras no queremos que se vaya, a mí me consiguió trabajo hace un año y ha luchado en pro de los alumnos, durante su gestión todo ha marchado bien”.
No hubo un pronunciamiento oficial del cuerpo directivo de esta institución, sin embargo al lugar de la protesta acudieron representantes de la Municipalidad Escolar de Charallave, que intentaron dialogar con estas madres procesadoras y estudiantes pidiendo que abrieran las puertas y reiniciaran las clases. Pero los representantes se negaron, ya que quieren un documento firmado que revoque este traslado.
Llegan a acuerdos
La protesta culminó luego que se acordara que el lunes una comisión se apersonará a la Zona Educativa en Altamira, Caracas, para que sea modificada la credencial de la educadora Rosbeli Liendo y así pueda seguir prestando sus servicios en la U.E.N. Cecilio Acosta, no obstante ya no lo hará como coordinadora del PAE sino como profesora de Educación Física, que es su especialidad.
MIP-TUY Agencia/H.R.
miptuyagencia@cantv.net