El infortunado le hizo una carrerita a una pareja que venía con unas bolsas de mercado, en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de Charallave, hasta La Mata, en el trayecto le cantaron el “quieto”
Un taxista fue asesinado a las 7 de la noche del jueves en las inmediaciones de la urbanización Samanes de Betania I, ubicada en la carretera vieja Ocumare-Ocumare, municipio Cristóbal Rojas, tras resistirse al robo de su vehículo.
Como Tony Rafael Yánez Azocar, de 43 años de edad, fue identificado el infortunado. Se conoció que éste le hizo una carrerita a una pareja que venía con unas bolsas de mercado, en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de Charallave, hasta La Mata.
Acto seguido, en el trayecto estas personas sacaron a relucir un arma de fuego para despojarlo del automóvil, lo obligaron a detener la marcha del mismo, éste opuso resistencia, aceleró y condujo hasta Samanes de Betania I, pero los antisociales le efectuaron dos disparos, uno de ellos le impactó en la región temporal derecha y perdió el control del carro, chocando contra una vivienda.
Yánez Azocar fue auxiliado por los lugareños de la zona, quienes lo llevaron hasta la clínica Paso Real y falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Los delincuentes se bajaron del carro y huyeron del sitio como “parrilleros”, a bordo de unas motocicletas que los estaban esperando en el lugar.
Los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, levantaron el cuerpo sin vida del centro asistencial y recuperaron el vehículo marca Toyota, modelo Corolla, año 1992, color rojo, placas XUO195.
El hoy occiso residía en el sector Los Olivos de Charallave y estaba adscrito a la línea de taxi Cooperativa Bolívar Tuy 2030. Deja cinco hijos huérfanos.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51