Rafael Vicente Rodríguez Trias, de 37 años, iba en busca de su moto en el estacionamiento de un vecino para llevar a su hijastra al colegio. A su salida, lo sorprendieron dos sujetos que le efectuaron un disparo para robarlo
El oficial agregado de la Policía del Municipio Guaicaipuro, detective Rafael Vicente Rodríguez Trias, de 37 años, fue ultimado este jueves a las 6:10 a.m, en el sector La Revolución, en Los Teques, cuando iba en busca de su moto y fue sorprendido por antisociales.
El funcionario estaba franco de servicio y vestía de civil, cuando salió en busca de su moto en el estacionamiento de un vecino para llevar a su hijastra al colegio. A su salida, lo sorprendieron dos sujetos que le efectuaron un tiro en la cabeza para robarlo.
El homicidio se produjo en la zona conocida como La Matica. Comisiones de los Bomberos de Miranda y de la policía local, acudieron al sitio para prestar apoyo al efectivo que murió en el lugar sin dar tiempo a que fuera llevado a un centro asistencial.
Francis Silva, vecina, dijo que desde hacía un año guardaba en su garaje la moto. Ella preparaba el desayuno cuando oyó el tiro y al salir le dijeron que habían matado al policía. “la delincuencia está como el país”, indicó.
Lucila Trías, madre de la víctima, manifestó “no hacen nada contra los malandros pero matan a inocentes. Me pongo en los zapatos de las madres que pierden a sus hijos por la delincuencia. La vida no vale nada”.
Sujei Salcedo, exesposa del policía, indicó que durante su unión tuvieron dos hijos. Contó que el oficial agregado, le había manifestado que en diciembre se retiraría de la policía porque la situación estaba peligrosa.
Este es el funcionario policial número 107 que muere a manos de la delincuencia en la Gran Caracas este 2014 y el cuarto de Poliguacaipuro que pierde la vida de forma violenta en dos meses. Rodríguez tenía 15 años como policía, antes laboró en Policarrizal.
AA