El presidente Nicolás Maduro anunció cambios al frente del Ministerio de Defensa, que pasará a manos del general en jefe del Ejército, Vladimir Padrino López, y del departamento de Interior, que ocupará la almirante Carmen Meléndez. La almirante en jefa, máximo rango militar en la Armada venezolana, que ocupaba la cartera de Defensa desde julio de 2013, pasará a ser la primera mujer al frente de Interior en Venezuela, un departamento que ocupaba hasta ahora el mayor general Miguel Rodríguez Torres.
Estos anuncios fueron hechos durante la inauguración de una Base de Misiones Socialista encabezada por el primer mandatario nacional en la comunidad la Arenera
El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a la almirante en jefa Carmen Meléndez como ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Estos anuncios fueron hechos durante la inauguración de una Base de Misiones Socialista encabezada por el primer mandatario nacional en la comunidad la Arenera, parroquia Macarao, en la carretera vía los Teques.
En primer lugar, Maduró se refirió a la carrera militar que ha hecho Meléndez dentro de las filas de la Fanb y recordó que fue la primera ministra de Defensa de la historia, la primera almirante en jefe y ahora será la primera titular de la cartera de seguridad en Venezuela.
“Vamos a darle esta misión para que continúe en su labor de construcción de la nueva Fanb, ha hecho un trabajo extraordinario”, dijo.
Por otra parte, el primer mandatario nacional indicó que Meléndez también fue fundadora del Movimiento por la Paz y la Vida y gracias a dicha experiencia podrá trasladar sus esfuerzos al “centro” por la paz de Venezuela, con el objetivo de convocar a la juventud venezolana a iniciativas que promuevan la paz, tal como el Movimiento de Jóvenes por la Patria Robert Serra.
Asimismo, Maduro especificó que la labor de la nueva ministra va hacia el perfeccionamiento del sistema Patria Segura, al igual que los cuadrantes de paz, que comenzará con el desarrollo de un plan especial en conjunto con la Fanb para la época decembrina.
Carmen Meléndez agradeció al Jefe de Estado por dicha designación y se comprometió a desarrollar las labores del cargo con la misma efectividad con la que ejerció sus tareas dentro del Ministerio de Defensa.
Respecto al cargo de ministro de la Defensa que ocupaba Meléndez desde el 5 de julio de 2013, Vladimir Padrino López será el encargado de llevar esta cartera.
“Al general en jefe (Vladimir) Padrino López le voy a entregar el Ministerio del Poder Popular para la Defensa para que continúe en su labor de construcción de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, agregó.
Por último, el jefe de Estado agradeció a Miguel Rodríguez Torres “todo el esfuerzo y trabajo que hizo durante 19 meses”.
Vía Noticias 24