En el mismo sector de Guarenas, el gobierno municipal también ejecuta la remodelación del Consultorio “Henry Leroux” que será reinaugurado esta semana
En respuesta al llamado de la comunidad del sector 2 de Trapichito, la Alcaldía del municipio Plaza, realiza los trabajos de sustitución de 70 metros lineales de tuberías, cuyo reciente colapso, ocasionó que las aguas servidas salieran a la vía pública.
El alcalde Rodolfo Sanz estuvo constatando que se iniciaran los trabajos, en el lugar, recordó que “en la ciudad la mayoría de los ductos han cumplido su vida útil y es por eso que frecuentemente hay botes y filtraciones. Estos son urbanismos que datan de más de 40 años y nunca se habían sustituidos las tuberías. Este año ya hemos realizado el cambio de los tubos en varios sectores, tal es el caso del Casco Central de la ciudad, donde con enorme esfuerzo, hemos cambiado dos largos tramos de la calle Páez para poder hacer el mejoramiento de la capa asfáltica” enfatizó.
En Trapichito la obra la realizan obreros de la dirección de Servicios Públicos quienes también han efectuado la limpieza de la tubería con maquinaria (vactor).
En el mismo sector, a escasos metros de estos trabajos, el gobierno local, está culminando la obra de mejoramiento del consultorio “Henry Leroux” ubicado en el bloque 9. En el centro asistencial se realizó la impermeabilización de techos, corrección de filtraciones a los consultorios, reparación de aires acondicionados, levantamiento de cerca perimetral, destape de desagüe, pintura, entre otros arreglos.
Se prevé la reinauguración del ambulatorio para esta semana, fecha en la que abrirá nuevamente sus puertas para beneficio de la colectividad.
Prensa Municipio Plaza