*Los afectados denunciaron que son insultados y amenazados por grupos estudiantiles de varios centros educativos que están cerca de la antigua Casa de Artes y Oficios
Seguridad ante los acosos y amedrentamientos de grupos estudiantiles, están solicitando trabajadores de la Asociación Civil Rumbo al Éxito, que laboran en la antigua casa de artes y oficios, ubicada en la calle Falcón de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Yilse Gil, Sixta Navas y Jhonny García, denunciaron que la situación está afectando a 118 trabajadores de la economía popular, que laboran en el mencionado lugar desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Indicaron que vienen siendo víctimas de robos por parte de jóvenes y adolescentes estudiantes, con armas de fuego y blanca. “Los muchachos portan uniformes de algunos planteles que están cerca del lugar donde trabajamos”, indicaron. Acotaron que además los jóvenes se dedican a consumir drogas y bebidas alcohólicas.
Señalaron los afectados que esta situación les ha generado pérdidas en sus ventas, ya que los clientes temen ser víctimas de atracos o de agresiones dentro de los locales y no entienden como los directivos de los planteles permiten que estos estudiantes permanezcan por tanto tiempo fuera del centro educativo.
“Durante las vacaciones escolares trabajamos tranquilos y en paz, pero con el inicio de las clases se ha ido agudizando la situación”, manifestaron los integrantes de la Asociación Civil Rumbo al Éxito.
Los trabajadores de la economía popular entregaron un comunicado a la Policía de Miranda y estos funcionarios se comprometieron a realizar recorridos con la Brigada Ciclística. También solicitarán patrullaje a la Policía Municipal y a la Guardia Nacional.
Locales desvalijados
Yilse Gil, Sixta Navas y Jhonny García, en representación de los 118 comerciantes de la economía popular, denunciaron que los locales han sido desvalijados, por parte de vándalos y de algunos estudiantes, quienes se han dedicado además a robar y dañar las instalaciones.
“Se llevan los bombillos, los cables de la luz, dañan los sócates y parten los tubos de los locales”, dijeron las denunciantes.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net