La comunidad organizada del sector Sotillo, parroquia Higuerote del municipio Brión, en Barlovento, avanza de la mano de Hidrocapital en la ejecución del proyecto de sustitución de las redes de distribución de agua potable para beneficio de más de 1.000 habitantes.
La obra, financiada con recursos aprobados por el Gobierno Bolivariano, a través del Plan Nacional del Agua, registra un avance físico del 95 por ciento y comprende la instalación de 700 metros lineales de tubería, diámetro 4 pulgadas, en PEAD, y la construcción de 110 tomas domiciliarias en la calle El Recreo, del sector Sotillo.
Con una inversión de 565 mil 670 bolívares, el consejo comunal El Recreo – Tocorón y Las Rositas ha venido trabajado de manera voluntaria en la obra, contando de manera irrestricta con el acompañamiento técnico y comunitario del Acueducto Barlovento de Hidrocapital.
Rosa Noya, vocera del consejo comunal y la mesa técnica de agua del sector Sotillo informó que la obra está prácticamente culminada “ya se han hecho las pruebas pertinentes y todo está funcionando bien, el agua finalmente llegará a las regaderas, a todos por igual”. En este sentido, explicó que las tuberías de distribución estaban desordenadas y eso impedía que el líquido tuviese buenas presiones y llegara a las viviendas.
Prensa Hidrocapital /KA