Los afectados denunciaron que los beneficiarios de un proyecto habitacional deben costear los gastos de la construcción y desconocen que han hecho los integrantes del Consejo Comunal «Luchadores por la Comunidad», los recursos asignados
Los vecinos del sector Caña Amarga, ubicado en la vía Las Adjuntas de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, protestaron desde las 4 a.m. hasta las 10:30 a.m. de ayer, cerrando el paso hacia Siquire, a fin de exigir mejoras en los servicios básicos y celeridad en un proyecto de viviendas que tiene tres años ejecutándose.
Los lugareños, enardecidos, colocaron troncos y otros objetos contundentes en la vía y con pancartas en manos solicitaban la presencia del alcalde, Víctor Julio González, quien nunca llegó a la manifestación.
Marlene Hernández, vecina de la comunidad, denunció que los beneficiarios del plan habitacional, deben costear los gastos de la construcción y desconocen que han hecho los integrantes del Consejo Comunal «Luchadores por la Comunidad», los recursos asignados.
“La obra está paralizada; de 80 casas, solo se han edificado 20, nos venden el cemento y también debemos comprar alambre, clavos, cabillas, entre otros, queremos una inspección y que se hagan los correctivos pertinentes, pues las personas necesitan sus viviendas, ya que viven en ranchos y arrimadas”, precisó.
La lugareña mencionó que otro de los graves problemas que tienen los habitantes de Caña Amarga, es con el suministro de agua, debido a que llevan más de 15 años que no reciben el vital líquido a través de tuberías.
»Necesitamos un acueducto; desde hace años lo estamos esperando, siempre nos dicen que está en proyecto y aún no hemos visto que lo construyan; gastamos un dineral para abastecernos, llenar un pipote nos cuesta 30 Bs. y un tanque, 170 Bs.», apuntó Hernández.
Tibisay Martínez, otra de las manifestantes, indicó que el módulo de salud Barrio Adentro, está en precarias condiciones, las paredes están agrietadas y hay filtraciones, además muchas veces se suspende el servicio por falta de agua.
También destacaron los vecinos que una bombona de gas doméstico se la expenden a 50 Bs., por lo que pidieron regular esta situación. «Aquí en Caña Amarga nos tienen olvidados, el alcalde no nos toma en cuenta para nada, ni siquiera han venido a fumigar», acotó Hernández.
MIP-TUY Agencia/MC/HR
milagro51@hotmail.com
@milagro51