El partido Acción Democrática acusó hoy de corrupción al ministro de Comunas, Elías Jaua, por el supuesto «uso indebido de un avión estatal», además de ocultamiento de un arma de fuego, lo que aparentemente ocurrió el pasado viernes en Brasil.
La coordinadora de AD, Diana D’Agostino, afirmó que, además del delito de porte de arma, descubierta en una maleta en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, Jaua «usó, empleó, se aprovechó, disfrutó y se benefició de un vehículo del Estado, con el propósito de servirse del bien público en su propio beneficio».
D’Agostino aseveró en un comunicado que el ministro «cometió doble delito: el de uso, el cual es un comportamiento activo doloso cometido por el servidor público con fines ajenos a la función pública (…), y el delito de permitir que otro use, el cual implica un comportamiento omisivo doloso».
Según informó el diario Folha de Sao Paulo en su edición sabatina, con base en un reporte de la Policía Federal de Brasil, la niñera de la familia de Jaua fue detenida en el aeropuerto internacional de Sao Paulo por tráfico internacional de armas. AP