José Gregorio Hernández, Tu eres conocido como el medico de los pobres, sana a Venezuela de esta crisis económica y social. Sana esta situación de escasez, traslada bienes y servicios por todos los puntos cardinales de esta herida Nación. Detén el crecimiento de los precios y sana nuestra inversión y estrategia social, y por sobre todo sana las mentes de cada uno de los habitantes de este país, para que la salud descienda a todos y cada uno de nosotros. Esta reflexión es muy propicia por cuanto ayer fue la celebración de los 150 años del nacimiento del santo médico trujillano, y se realizaron diversas actividades religiosas desde tempranas horas de la mañana en la remodelada Iglesia de la Candelaria. Un día antes, el sábado, en la tierra marabina del Zulia, con fe y devoción también fue honrada Nuestra Señora del Rosario la Virgen de la Chiquinquirá, con la Bajada de la Virgen Morena. Estas celebraciones unen el amor con Dios y sustentados en estos religiosos pilares, exaltemos tantos deseos para Venezuela.
El otro polo.
Y dentro de la vorágine política, vemos al presidente venezolano, Nicolás Maduro muy molesto por las últimas declaraciones del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sobre la situación en Venezuela, lo que abre una nueva fricción en las relaciones entre ambos países en los últimos años.
El pasado viernes Maduro ordeno «revisar todas las relaciones» con España y dijo «Le he ordenado al canciller Rafael Ramírez revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela», esto fue en un acto público.
¿QUE PASÒ?
El jefe de gobierno español recibió el pasado miércoles a la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, y tras la reunión una portavoz de su partido, el Partido Popular (PP), declaró a los medios internacionales que el mandatario conservador se había «mostrado preocupado, evidentemente, por la situación allí, por cómo está la democracia en Venezuela».
Y Maduro atajó ràpido muy enojado: “Ahí está el presidente Rajoy de abusador, metiéndose en los asuntos internos de Venezuela, cuando sencillamente no tiene moral para hablar de la Venezuela bolivariana. A Venezuela se respeta, señor Rajoy, vaya a hablar del desastre que usted está haciendo y la tragedia en España contra el pueblo español. Con mi patria no te metas, Rajoy, Venezuela se respeta”.
De esta forma el mandatario venezolano acusó al jefe del gobierno español de “apoyar a grupos responsables de la muerte de más de 40 venezolanos, durante las protestas antigubernamentales, instigadas por López que sacudieron al país entre febrero y mayo de este año”.
Durante la reunión con Lilian Tintori, Rajoy reafirmó la preocupación de la Unión Europea por el juicio de Leopoldo López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela, según un breve comunicado del PP.
La situación del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López , recluido en la prisión militar de Ramo Verde tras haberse entregado voluntariamente el 18 de febrero, por presunta incitación a la violencia, cada día se complica más, a pesar del apoyo internacional que ha tenido de organismos europeos y de la ONU misma, el sábado su esposa fue fotografiada con sus pequeñitos hijos , quienes no pudieron ver a su padre, luego en la red social en uno de sus tweets ,ella denunciaba que “el régimen de Maduro viola el derecho de nuestros hijos al eliminar el derecho a @leopoldo#Lopna, , al tiempo que denuncia nuevamente ante las instancias de la ONU que “ Leopoldo esta incomunicado, aislado y confinado. Sin visitas, no nos dejan verlo”.
Se dice que el líder de Voluntad Popular será trasladado a otro penal, por su parte Bony Pertiñez, la esposa de Iván Simonovis recuerda sus tiempos de angustia con sus hijos y exclamó “es imposible no revivir tantas angustias dolorosas que como familia, vivimos en la cárcel: Animo Lilian»