La medida que no había sido acatada por todas las líneas de transporte cobró fuerza ya que justamente resultó secuestrada una unidad de la empresa Encarnación Barlovento, la cual apareció abandonada después del mediodía en un sector de Eulalia Buroz
Durante varios días las empresas del servicio de transporte urbano y extraurbano de Barlovento, estaban contemplando la posibilidad de tomar medidas por el exagerado aumento de la inseguridad en las carreteras, “mercado” que ha sido trabajado ampliamente por antisociales que mantienen en zozobra a las unidades de transporte, afectando a usuarios y conductores y dueños de unidades que ahora temen porque en cualquier momento ocurra lo que ayer, a uno de los asociados de la línea Encarnación Barlovento, al cual le arrebataron su unidad cuando iba saliendo de su vivienda en la comunidad de Maturín, municipio Brión a cubrir la ruta hacia Caracas.
La noche del domingo estaba anunciada la paralización de 18 líneas del Frente Buroz- Brión sin embargo de manos de la dirigencia gremial, se escapó el hecho del paro completo del transporte, al cual simultáneamente en todos los municipios se plegaron todas sus rutas, apoyados por las 400 líneas de taxis que existen en la Región cerrando los tres puntos estratégicos de ingreso.
Tres puntos estratégicos fueron cerrados: en Higuerote, la avenida Bicentenaria, en Andrés Bello la Carretera Nacional a la altura del Cacao y en el distribuidor Araguita en Caucagua, el terminal de San José de Barlovento fue cerrado con unidades de transporte. El único punto de la protesta “La Inseguridad”. Los protagonistas, trabajadores de los tres Frentes de Trasporte de Barlovento, los seis municipios que se ven afectados por el ataque del hampa, Antonio Pérez del Frente de Buroz y Brión, explicó que están cansados de que no se den respuestas contundentes y asustados por la forma como crece el ataque del hampa, igualmente el Sr. Alexias González de la línea el Hospital manifestó que la medida de fuerza se mantendrá hasta las 4 de la mañana del día de hoy salvo otra indicación.
Presumiblemente, a esta protesta podría estar sumándose el sector comercio, sin embargo al cierre de la edición nada estaba anunciado, lo que si pudimos conocer por parte de Javier Monasterio, representante del gremio de taxistas de Brión que sostuvieron una reunión con la Guardia Nacional, y que el día de mañana esperan reunirse con autoridades: cuerpos de seguridad, alcaldes, esperando la presencia de la Ministra de Interior, Carmen Meléndez.
Solicitud a la ministra…
“Le pedimos a la Ministra, su mayor sensibilidad para con esta tierra que viene siendo asediada por bandas delictivas, a medio día de hoy por nuestra presión pudimos recuperar el autobús secuestrado por las inmediaciones de la Vaquera en Santa Rosalía, Mamporal, quienes nos atacan están aquí mismo y requerimos la fuerza del estado para acabar con esta indefensión”, manifestaron.
Barlovento estuvo paralizado el día de ayer, las clases fueron suspendidas a media mañana, negocios dejaron de prestar sus servicios y muchas personas quedaron varadas a la espera de algún carro que los pueda trasladar hacia la ciudad de Caracas.
El paro y cierre de vías fue atendido por cuerpos de seguridad, con quienes llegaron a acuerdos entre ellos reuniones sectorizadas u una reunión mayor el día de mañana en Higuerote o Buroz. Dependiendo de las decisiones que ocurran al transcurrir de la noche, los seis municipios de Barlovento amanecerán o no con esta medida de auxilio del sector transporte, el cual es apoyado por la colectividad por el peligro que se ha convertido viajar en las unidades, tanto en las rutas internas como sub urbanas.
Barlocom