El propósito es la de aclararles el papel que deben desempeñar en beneficio de su comunidad
“En el marco de las asistencias que dan las instituciones del Estado, la Comisión de Participación Ciudadana (CPC) en combinación con la Cátedra Libre Maestro Prieto (CLMP) y en comunicación con la vocera del Comité de Niñas, Niños y Adolescentes, Gloria Herrera del consejo comunal Cotoperí, se llevó a cabo una asamblea en la que se le brindó información sobre el papel que deben cumplir los comunales en beneficio del colectivo al cual representan”.
Así lo informó el concejal Carlos Pereira, presidente de la CPC del Concejo Municipal de Plaza, la cual también está integrada por Héctor Valderrama, Gladys Manrique y José Ruiz.
“Valderrama les explicó en la asamblea que para poder saber lo que se tiene que hacer, es necesario tener un plan de trabajo de cada uno, que el trabajo en equipo es la mejor solución, pero si solo somos individualistas y no le damos a otros la oportunidad de ayudar nunca se podrá realizar las actividades”.
Por su parte el concejal Pereira les dijo que la coordinación del trabajo produce bienestar en toda la comunidad, consideró que es importante que cada comité invite a toda la comunidad a participar y que se integren todos.
Además les informó que su problema es la falta de comunicación y el de estar más capacitados sobre su papel,es por eso que se les ofreció el ciclo de talleres que viene dando la CLMP junto con la CPC a los consejos comunales en favor de ellos y su comunidad, se quedó volver en los próximos días y se les asignaron unas tareas.
MLM