La aguda crisis de institucionalidad del Estado frente a la inseguridad pública, incrementa la sensación de que fue la presión ejercida por los colectivos armados lo que originó la destitución del hoy ex Ministro Miguel Rodríguez Torres.
Ante la falta de un plan integral coherente contra la inseguridad, el partido Un Nuevo Tiempo, exige y reclama al gobierno nacional que se desarrolle una política dirigida al desarme de los colectivos armados, con mecanismos de supervisión eficientes.
En rueda de prensa el Secretario General de UNT Luis Emilio Rondón, manifestó que hay preocupación en Un Nuevo Tiempo por la grave situación de deterioro institucional que se está evidenciando en el alto gobierno. “Pensamos y advertimos al país que se puede crear una situación caótica, impredecible, incontrolable producto de los errores que en materia de Seguridad Pública ha manejado el gobierno”, enfatizó.
Recordó que UNT ya había exigido la destitución del ahora ex Ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, por su incompetencia y por utilizar la institución como una herramienta de persecución política.
“Era evidente su incompetencia para controlar los altos niveles de inseguridad pública y la utilización con fines políticos de su despacho. Las cifras son elocuentes, más de 100 funcionarios policiales en el área metropolitana han perdido la vida en ejecuciones por parte del hampa. Tenemos casos atroces como la muerte de importantes dirigentes del chavismo, como Eliecer Otaiza y Robert Serra, investigaciones que, en ambos casos, no han sido transparentes”.
Vía Lapatilla