Aprobado en primera discusión por la AN presupuesto de la nación para el 2015

AN21

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en su sesión ordinaria, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2015.

De la bancada de la oposición solamente tres diputados votaron a favor del proyecto de Ley. El resto se negó a aprobar la norma legal.

Durante la discusión, desde el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, destacó que con el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2015 se seguirá garantizando el bienestar del pueblo venezolano.

«Este presupuesto está presentando en función del pueblo, en función del más necesitado, en función de cumplir la tarea por la cual llegó el comandante (Hugo) Chávez a este gobierno», expresó Cabello.

El presidente del Parlamento cuestionó la negativa de bancada de la oposición, así como los ataques que ha recibido el presupuesto anual para el año 2015 por parte de los derechistas.

«Ustedes (la oposición) no tienen ninguna autoridad moral para exigirle al Gobierno nacional. Este presupuesto está aprobado en función del pueblo», reiteró Cabello.

Recordó que en la cuarta República apenas se destinaba 31 % de los ingresos del país «a lo que ellos (la derecha) llamaban gasto social», mientras que «en la Revolución más del 64 % de los ingresos van a la inversión social para ser dirigidos al pueblo de Venezuela. «Más de 550 mil millones de dólares invertidos en el pueblo», recalcó.

Asimismo, señaló que la Asamblea Nacional seguirá aprobando recursos para beneficiar a la población venezolana a través de las diferentes misiones y programas sociales creados por el Gobierno Bolivariano.AVN

 

Salir de la versión móvil