El Ministerio Público logró privativa de libertad para Trino García Rojas (50) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente de 16 años de edad con necesidades especiales, hecho ocurrido el 20 de marzo de 2014, en el sector Volcán de Tucupita, estado Delta Amacuro.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 5ª de esa jurisdicción, Vilma Valero, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.
El Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra García Rojas, quien fue remitido al Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita. Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del 20 de marzo, la madre de la joven llegó a su lugar de residencia.
Inmediatamente una de sus hijas le contó que el hoy imputado, conocido de la familia, habría abusado de su hermana y cuando le recriminó su acción, optó por darse a la fuga.
Seguidamente, la mujer denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
En virtud de tal situación, el pasado 17 de octubre funcionarios de ese cuerpo de seguridad lograron capturar al quincuagenario en los alrededores del citado sector, en atención a una orden de aprehensión solicitad por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
Prensa Ministerio Público