Funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), que prestan servicio en el Metro de Caracas, lograron frustrar un robo en la estación Los Cortijos.
La situación se presentó cuando un sujeto pretendía realizar un robo a mano armada, sin percatarse de la presencia de los efectivos de seguridad, al ser sorprendido se enfrentó a los funcionarios resultando herido y trasladado al hospital Miguel Pérez de León, donde falleció.
El ciudadano respondía al nombre de Dimas José Hernández Mayora, de 34 años de edad, quien durante el intercambio de disparos se escudó con una señora y un joven que transitaban por el lugar.
El procedimiento dejó como resultado un funcionario del CPNB herido con una lesión epigástrica en el pecho, quien afortunadamente poseía el respectivo chaleco antibalas y un arma recuperada modelo Bersa calibre 380 con seriales devastados.
Del mismo modo, hay tres testigos que presenciaron el hecho, uno de ellos herido en la pierna a la altura del muslo, con orificio de salida, trasladado a un centro de salud en Caracas.