A Calzón Quitao

DATO

El secretario de Organización de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, salió liso, al menos por ahora, del caso de los 27 expedientes que se instruyeron en su contra y por los cuales se le sigue juicio, debido a la comisión de presuntos delitos durante su gestión al frente de la Gobernación de Amazonas. Me dice Cicerón que la orden de dejar quieto lo que está quieto, vino del Alto Gobierno, por lo que Bernabé Gutiérrez celebró por todo lo alto.

SE DICE

La paralización de remesas de dinero en dólares a Colombia desde febrero de este año, recursos que percibían alrededor de 170 mil familias en el país cuyos parientes se encuentran residenciados legalmente en el Venezuela (la cifra total bordea los 700 mil), tienen sus cuentas con saldo en rojo, pero según el Banco de la República, en el último año las remesas desde Venezuela alcanzaron los US$. 495.4 millones de dólares, de los cuales, US$ 193.3 millones llegaron al Norte de Santander.

OTRO DATO

La Directora General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías está atendiendo e investigando todas las denuncias que se hagan, sobre presuntas irregularidades en la protocolización de documentos y aplicando los correctivos de comprobarse que funcionarios de este organismo están incursos en las mismas.

ANOTÉNLO

Investigan a jueces de Caracas, Aragua y Carabobo, incursos en los delitos previstos en los artículos 39,40, 41 y 71 de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Hay más de 20 casos donde las víctimas, todas mujeres, terminan golpeadas maltratadas y de paso convertidas en victimarias.

EL AQUELARRE

Además de lo ocurrido con los «colectivos armados», el jefe del Poder Ejecutivo también fue contrariado por la Sala Constitucional del TSJ, que ordenó reanudar las operaciones en la empresa Hermo, después de que el Gobierno había ordenado su ocupación.

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA

Bajaron de la mula con 350 mil bolívares con un cheque de su propiedad, al exalcalde de Vargas y ahora, viceministro para las comunas, Alexis Toledo. El viceministro asegura que no giró ese cheque y que tampoco se trata de su firma…

EN VOZ BAJA

El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez, anunció la llegada al país de insumos de laboratorio y 1.500 trajes de bioseguridad por si se presenta alguna persona con síntomas de ébola.

LA CARRAPLANA

Venezuela pagó y se puso al día, al desembolsillar lo respectivo al vencimiento del llamado Bono Global 2014, lo que representó parir U$$.1.498 millones, más U$$.63, 7 millones en intereses, lo que acarreó dejar al BCV con apenas U$$.200 millones de reservas internacionales líquidas. Es como para pensar lo que viene.

TARJETA ROJA

Asesores del Presidente le recomiendan seguir engavetando el aumento de la gasolina y el anuncio de una nueva devaluación, por cuanto el costo es muy alto, sobre todo con elecciones a la AN en puertas.

EL GUISO VIRTUAL

Una bodega de cambio y muy volátil se ha convertido la moneda virtual denominada BITCOIN, que según expertos ha caído en un 70% de su valor real, es decir el equivalente de menos de 350 dólares en casi un año; no obstante, los patrocinante de esta nueva moneda estiman que es muy fuerte frente al Bolívar, que se ha desplomado en un 60% frente al dólar negro.

AL CIERRE

Por la plata baila el mono: El jefe de la Región Andina de Bank of América y Merril Lynch, Francisco Rodríguez, elaboró dos informes a solicitud de las firmas que representa, con la finalidad de llevar tranquilidad a los inversores financieros, donde les garantiza que no se producirá un default de la deuda venezolana. El lobby ante organismos internacionales que realizan tanto Bank of América y Merril Lynch es muy bien pagado por el Gobierno venezolano; lo dudoso de esto radica en que son los únicos organismos que ven con optimismo la economía venezolana, en comparación con otros entes financieros internacionales que reportan todo lo contario.

Wilmer Suárez

Twitter: @acalzonquitao54

 

Salir de la versión móvil