El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que productores nacionales e importadores tienen 30 días para ajustar sus troqueladoras en función de colocar el Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp) en los productos
Exhortó a todos los productores y exportadores a alinear su maquinaria para que a la fecha estipulada, los productos estén troquelados.
“Determinamos que el menor nivel de especulación está en el eslabón de productores e importadores; por lo que es obvio que en la cadena de comercialización se desata la especulación”.
Indicó que tributos, donaciones y liberalidades, gastos por muestras sin valor comercial, no son considerados costos.
“En nuestro país las empresas mantenían costos de producción menores a los gastos administrativos. Tal práctica promovía la ineficiencia productiva”.
Afirmó que son considerados costos todos aquellos elementos imprescindibles para la producción del producto o prestación de un servicio.
“El precio de venta justo es un mecanismo para que el pueblo se apropie de sus precios, es un mecanismo para transferirle poder al pueblo y sabemos que será satisfactorio”.