Organizaciones sindicales no reciben respuestas a sus reclamos
Las uniones sindicales de trabajadores de las empresas Transcainfrisa e Infilca, tienen dos meses esperando por el pronunciamiento de la Inspectoría del Trabajo, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, en cuanto a la discusión del contrato colectivo en su segunda fase.
Jhonathan Madrigal, de la Unión Sindical de Trabajadores al Servicio de Transcainfrisa y Leonardo Fernández y Jesús Coita de la entidad de trabajo laboratorios Infilca, ubicada en Charallave, en compañía de Jackson Muñoz, representante de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Estado Miranda, formularon la denuncia en este medio.
“Ambas organizaciones introdujimos en el mes de julio el proyecto de contratación colectiva y solamente sostuvimos un encuentro el pasado 06 de agosto. El Inspector Robert Suárez, jefe de la oficina, no ha dado respuesta para que se lleve a cabo la segunda reunión”, dijeron los afectados.
Indicaron además que Suárez, no les ha dado solución a los reclamos que han introducido por despidos injustificados y desmejoras en los beneficios de los trabajadores.
“A quienes laboramos en Infilca, nos quitaron el bono de producción y nos desmejoraron el bono de antigüedad, la dotación de uniforme y útiles escolares”, dijeron Jesús Coita y Leonado Fernández.
Entre tanto el personal de Infrisa denunció que se les adeuda el 20% del aumento a algunos trabajadores, así como la cancelación de los uniformes. “Exigimos respuesta a nuestros reclamos, estamos cansados del tira y encoge del jefe de la Inspectoría”, finalizaron diciendo los afectados.
MIP-TUY