En el marco de la actual crisis económica, social y política que atraviesa el país, representantes sindicales de empleados pertenecientes al Hospital Clínico Universitario, se concentraron en el Ministerio de Salud solicitando que se de respuesta a las necesidades de los trabajadores
Trabajadores, médicos y representantes del sindicato de empleados pertenecientes al Hospital Clínico Universitario de Caracas, se acercaron a la sede del Ministerio de Salud para hacer llamado las ministra Nancy Pérez, a que se aboque a cada una de las problemáticas que presenta este centro de salud.
Así lo dio a conocer Shaira Moreno, representante sindical de empleados, manifestando que, “estamos en las puertas del Ministerio de Salud entregando documentación insistiendo que la ministra se pronuncie en cuanto a la situación que presenta la institución, englobando la falta de insumos, la falta de material de limpieza, oficina, medico quirúrgicos, alimentos dañados de los pacientes. Estamos planteando una mesa de negociación para que todas las personas aporten ideas necesarias para que sean aprobados los recursos al Hospital universitarios”.
Violencia en el hospital
Por su parte, Margo Monasterio, otra de las representantes sindical, expresó que, “una de las situaciones más delicadas que estamos viviendo es la violencia dentro de la institución, el año pasado fui atacada, este año agredieron a dos compañeros y otros fueron amenazados”.
“Nosotros estamos pidiendo seguridad dentro de la institución, se hicieron unos cierres de puerta e identificación del personal, pero el problema es que tenemos violentos dentro de la institución y no se han tomado las medidas necesarias”.
70% cobra sueldo mínimo
Según Moreno, “la mayoría de los trabajadores cobramos sueldo mínimo, necesitamos que la Ministra se aboque a la problemática del Hospital, porque no sólo son los pagos, son los pacientes”.
Por su parte, Margo Monasterio, representante sindical, informó que, “las deudas vigentes tienen que cancelarlas a todos los trabajadores, no debe hacerse a minorías, de un 100% el 70% cobramos sueldo mínimo y no vamos a permitir que esto siga sucediendo. No quieren arreglar la escala de sueldo, el manual descriptivo de cargo, ni dar los beneficios que corresponde a suplentes que tienen de desde julio de 2013 esperando respuestas”.
Shirley Zambrano
Fotógrafo: Giovanni Martínez