Los escolares y sus docentes deben hacer un recorrido de 15 kilómetros de carretera de tierra, a pie. Esperan una maquinaria ofrecida por la alcaldía para reparar la calle
Representantes y profesores de la Unidad Educativa Estadal “Aniagua”, ubicada en la entrada de Los Berros, después de la pasarela del Santuario de Betania, en carretera nacional Cua-San Casimiro, en el municipio Urdaneta, denuncian que la vialidad de este sector se encuentra deteriorada por la cantidad de huecos que presenta, ocasionando que los estudiantes no se puedan trasladar a clases, por falta de transporte público.
Ramón Almeida, director de la Unidad Educativa “12 de Octubre”, ubicada en el sector Las Quebraditas, destacó que esta institución tiene una matrícula de 155 estudiantes, desde educación inicial hasta sexto grado y 75 alumnos de educación media general, que están afectados con esta situación, al igual que los docentes, ya que tienen que hacer un recorrido de 15 kilómetros de carretera de tierra, a pie. “Los rústicos que prestan el servicio hacia la zona no pertenecen a una línea y quieren aumentar el pasaje”, recalcó.
Señaló el docente, que los conductores cobran actualmente 15 bolívares a los estudiantes y a los adultos 30 Bs. Acotó que los choferes amenazan con aumentar la tarifa: un 25% para los estudiantes y 50% para los demás usuarios.
Por su parte Magali Padrino, vocera del Consejo Comunal “La Aniagua”, denunció que el mal estado de la vialidad también afecta a la comunidad en general. Señaló que los vecinos pasan trabajo para dirigirse al casco de la central de la ciudad o para acudir a los centros de salud, cuando se presenta alguna emergencia.
“Esperamos por la respuesta de la alcaldía de Urdaneta, ente que se comprometió a enviar la maquinaria para la reparación de la carretera”, finalizó diciendo Magali Pinto.
MIP-TUY Agencia/H.R.
miptuyagencia@cantv.net