El comisario Weyner Oropeza, jefe de la Región Miranda de la policía científica, identificó al detenido como Andrés Ramón Gutiérrez Hernández (44), quien era celador en las residencias El Parque, ubicadas al lado del parque Los Coquitos en Los Teques
Funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cicpc en Los Teques, lograron esclarecer el asesinato de la docente Ana Miriam Bolívar, de 58 años de edad, educadora que fue asesinada y su cuerpo arrojado a un barranco en el sector El Topo de Pozo de Rosas, en jurisdicción del municipio Guaicaipuro.
El comisario Weyner Oropeza, jefe de la Región Miranda del Cicpc, informó que fue detenido el autor de este hecho, Andrés Ramón Gutiérrez Hernández, de 44 años, vigilante privado en residencias El Parque, al lado del parque Los Coquitos en la capital mirandina.
Gutiérrez tenía prontuario policial por los delitos de homicidio intencional en Villa de Cura. Además, presentó un registro por el Cicpc La Victoria, estado Aragua, por hurto y estaba solicitado por el tribunal 2º de Ejecución de Aragua. Actualmente tenía beneficio de Destacamento de Trabajo.
El delincuente, conocido con el apodo de «Andrew», contactó a Bolívar vía telefónica para supuestamente solicitar sus servicios de tareas dirigidas. La docente graduada de la Unefa, había publicado en la prensa un aviso mediante el cual ofrecía ese tipo de atención personalizada porque necesitaba aumentar los ingresos de su hogar.
De acuerdo al perfil del delincuente, el hombre tenía predilección por mujeres mayores que él, a quienes no tenía que ofrecerles nada y de cuales, por el contrario podía conseguir que ellas lo mantuvieran.
Oropeza explicó que el hombre contactó a la maestra en tres ocasiones. La última vez concertaron un encuentro para tareas dirigidas. La citó en el sector El Topo y le dijo que se fuera con zapatos deportivos porque era una zona rural.
Cuando Ana Bolívar llegó a esa dirección, el sujeto intentó abusar sexualmente de ella, pero la mujer se resistió y él la asfixió. Posteriormente arrojó el cuerpo de la docente a un barranco. La profesora desapareció el 21 de octubre y el lunes 27, su cadáver fue localizado por la policía.
Oropeza manifestó que a través de un rastreo telefónico lograron ubicar al sujeto y las comisiones del Cicpc estuvieron siete días internadas en un área boscosa. Al principio pensaban que se trataba de un secuestro, pero cuando lograron su aprehensión esclarecieron el móvil.
Mientras rastreaban la zona encontraron un zarcillo de la mujer y luego el cuerpo. La autopsia reveló que murió por insuficiencia respiratoria. En la casa del homicida hallaron el reloj, los lentes, el teléfono celular, la llave magnética y el otro zarcillo de la víctima. Ante las evidencias el hombre no tuvo otra salida que confesar su horrendo crimen.
La víctima era muy apreciada en la zona. Impartió clases en el Grupo Escolar República de Paraguay y también daba tareas dirigidas en su casa. El hombre fue puesto a la orden de la fiscalía tercera de Miranda para su presentación en un tribunal. Tanto la víctima como el victimario tienen residencia en Lagunetica, Los Teques.