Durante el mes pasado, los sistemas de transporte público Metrocable de San Agustín y de Mariche y el Cabletrén Bolivariano de Petare, en Caracas, transportaron a más de 983.000 personas, de acuerdo con el informe de la Gerencia de Transporte del Metro.
El sistema con mayor movilización fue el Metrocable de Mariche, con 517.000 personas, seguido del Cabletrén, con 389.000 usuarios, mientras que el Metrocable de San Agustín registró unos 76.000 pasajeros, indicó una nota de prensa.
El comportamiento histórico de usuarios durante este mes tiende a ser bajo debido al asueto vacacional que se extiende hasta los primeros días de octubre.
El Metrocable es un sistema tipo teleférico que acerca a las comunidades que habitan en zonas altas al subterráneo capitalino. El Cabletrén, por su parte, es un tren que viaja sobre una vía férrea elevada, de 2,1 kilómetros, mientras son halados por una guaya metálica.
Este tipo de transportes no convencionales han sido construidos por el Gobierno en los últimos años, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores populares de la ciudad.
Actualmente se encuentran en proyecto los Metrocables de Petare Sur y Antímano, en Caracas.
AVN