Más de 200 teléfonos públicos han sido reparados en lo que va de año 2014 sólo en Caracas, como parte del trabajo de La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), informó la empresa a través de un comunicado de prensa.
Durante este fin de semana, 20 teléfonos públicos de esos 200 fueron rehabilitados específicamente en los Talleres de Metro de Caracas, ubicado en Propatria, sector La Cruz, Bloques 11 y 12 de Casalta y los Magallanes de Catia en un operativo realizado por la empresa pública de telecomunicaciones.
Esta actividad fue desarrollada como parte del plan de recuperación de teléfonos públicos en la Gran Caracas que emprende la empresa en toda la capital y que -en esta oportunidad- se trasladaron a la parroquia Sucre, del municipio Libertador.
El proceso de recuperación de estos aparatos telefónicos consiste en rehabilitar la estructura de estos aparatos, lo cual incluye la colocación de pedestales nuevos, ajustes de tuercas, retiro de óxido de las bases, repotenciación de las cabinas, revisión interna del teléfono para verificar su operatividad y colocación de calcomanías.
En 1991 Cantv, manejada por capital privado, poseía 20 años de atraso tecnológico, dificultad para asignar líneas telefónicas, más de un millón de solicitudes pendientes, problemas en comunicación por llamadas internacionales y tiempo perdido excedido para obtener tono o lograr discar.
El 9 de enero de 2007 Cantv fue nacionalizada por órdenes del Comandante Hugo Chávez. A partir de allí la Cantv entró en un proceso de fortalecimiento del sistema de telecomunicaciones.
AVN