El alcalde Carlos Ocariz informó que en el patio de transferencia de Julián Blanco aún mantienen retenidos camiones de la localidad
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó 6 nuevos camiones para la recolección de desechos sólidos en la jurisdicción. Explicó que maquinarias como éstas no se consiguen de la noche a la mañana y llegaron a la localidad luego de 9 meses de planificación, en el marco del proceso de transición que atraviesa el servicio y que fue anunciado el pasado mes de enero.
“En Sucre ahora contamos con más de 45 camiones y compactadoras, una maquinaria que sumamos al servicio. Hace algunos días entregamos 9, ahora 6, son camiones que no ha sido fácil conseguir, ha sido todo un proceso de 9 meses, importar estos camiones, traerlos, y nada tiene que ver con la sentencia del TSJ, sino con el planificado proceso de transición que anunciamos en enero pasado”, señaló el mandatario local.
Ocariz informó que en el patio de transferencia de Julián Blanco aún mantienen retenidos camiones de la localidad. “Son 12 compactadoras que están encerradas allí desde abril, 6 meses llevan secuestradas, son bienes públicos, y exigimos que nos devuelvan esos camiones”.
La Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS), se ha mantenido en comunicación con el Viceministerio del Ambiente, a propósito de la autorización que solicita para construir un nuevo patio de transferencia. “Consideramos que hay buena voluntad del Viceministerio del Ambiente para ayudar a la ciudad, no al Alcalde, sino a los vecinos del municipio, de la Gran Caracas, para evitar que estos camiones realicen el viaje completo a La Bonanza, cada camión invierte 10 horas por viaje, entre recoger la basura, trasladarse a Charallave, descargar en el Relleno Sanitario y volver al municipio, y eso es un problema estructural, todos los camiones de los 5 municipios capitalinos debe ir a Charallave, por eso es que requerimos un patio de transferencia”, indicó el burgomaestre.
Ocariz también resaltó que la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de 228 millones de bolívares para la recolección de basura en el municipio Libertador, a pesar de que recientemente aumentó tarifas. “Sabemos que el servicio cuesta más de lo que se recauda, es por eso que enviamos una comunicación al parlamento, solicitando recursos para Sucre, los cuales invertiríamos en más y mejores equipos de recolección desechos”.
(Prensa Alcaldía del Municipio Sucre)