El director técnico venezolano del conjunto neoyorquino destacó la importancia que significa la llegada del experimentado delantero, exjugador del Real Madrid
El técnico del New York Cosmos, el venezolano Giovanni Savarese, destacó el «hambre y pasión» del flamante nuevo fichaje del equipo, el español Raúl González, del que espera aportes tanto dentro como fuera de la cancha.
«Es un gran paso hacia donde queremos estar», dijo Savarese en una teleconferencia tras el anuncio del fichaje de Raúl, máximo goleador de la historia del Real Madrid y el jugador que más veces vistió la camiseta blanca.
Savarese señaló que le gustan tanto sus cualidades como futbolista como la «personalidad» del delantero de 37 años. «Siempre busca la perfección, ha empujado a los equipos en los que estuvo a conseguir cosas importantes, es un gran ejemplo para todos los jugadores, un competidor», señaló sobre el delantero, que también militó en el Schalke 04 alemán y en el Al-Sadd de Qatar.
«Vi que tenía esa competitividad y esa ilusión», dijo sobre las conversaciones, que comenzaron hace casi un año y que culminaron hoy con el anuncio de un contrato por varios años del que no se dieron más detalles.
«Tiene hambre de lograr cosas, pasión por el deporte como un niño. Le gustó la idea y la filosofía de nuestro club, nuestra estructura, quiere ser parte de esto, parte de lo que está pasando en el fútbol en este país y también le encanta lo que Nueva York tiene que ofrecer. Ha sido una combinación de factores», afirmó el técnico de un club conocido sobre todo por haber atraído en los años ’70 del siglo pasado a astros como Pelé y Franz Beckenbauer.
Tras su desaparición en 1985, renació en 2010 y desde 2013 compite en una liga de menor categoría que la Major League Soccer (MLS), reseñó la agencia de noticias DPA.
«Va a ayudar a los jóvenes a seguir creciendo, dará su opinión cerca de ellos (en la cancha), será un ejemplo fuera de ella de cómo es ser un profesional. No es una persona transitoria, sino que viene a ayudarnos a crecer», afirmó el técnico sobre Raúl, que será asesor técnico de la academia juvenil del Cosmos. Tras su retiro, asumirá un papel de tiempo completo en la supervisión de la academia.
«La prioridad es que haga mejor al equipo. Su fichaje muestra lo serios que somos, nuestro compromiso para el futuro. Estamos para quedarnos, esto es real, vamos paso a paso con una clara dirección», aseguró el venezolano.
La familia de Raúl fue decisiva para mudarse a Nueva York. «Sus niños están enamorados de la ciudad y su mujer también fue importante. Todo tiene sentido para este movimiento y por eso vino», agregó el venezolano, que añadió como factor la historia del Cosmos, «el equipo galáctico del pasado», en clara referencia al Real Madrid del que el delantero formó parte.