Ya un tanto superadas las primeras horas del amargo momento que viven y el luto que ha llenado el hogar, surge una nueva versión, con una testigo presencial del hecho en el cual un niño de 9 años resultó muerto al ser abaleado de manera accidental por un efectivo del Ejército, en Sabana Potrera, municipio Bolívar.
Yurfray Prada, tía paterna de Luis Gustavo, el pequeño de 9 años que tras varias horas en agonía murió el martes en el Hospital Central, a causa de dos balazos, luego del suceso registrado el lunes en la tarde, a escasas dos cuadras de su casa, se mostró indignada y muy dolida porque este miércoles los planteles educativos de San Antonio del Táchira dictaron clases con toda normalidad, sin ninguna solidaridad con la familia del menor. Además, Yurfray contó que una hermanita mayor de Gustavo estuvo con él al momento del trágico suceso.
“La niña, de 12 años, venía bajando con él (Luis Gustavo) de la bodega, porque ambos eran muy apegados, para donde iba uno, iba el otro. Se acercaron al soldado, que estaba sentado en una piedra. El niño se sentó también a cierta distancia, pero como dándoles la espalda a ellos. La niña se puso a hablar con el soldado. Le preguntó al chamo si su arma tenía seguro, y él le respondió que sí. Luego le preguntó si la podía tocar (el arma), y también le dijo que sí.
Ella asegura que solo la tocó muy rápido y retiró la mano, pero que en ese preciso momento, el soldado hizo como que la asustaba; o sea, hizo un movimiento, un ruido a la vez, como para que la niña se asustara, creyendo que se había disparado, y fue en ese mismo momento cuando realmente se disparó e hirió a mi sobrino”.
Vía La Nación