Tres detenidos por caso de joven descuartizado

 Se maneja que los autores de este asesinato, integrantes de la banda de «El Chivo»,  actuaron en venganza contra Yilber Daniel Malavé Peña, de 21 años, debido a que  el joven habían sostenido una discusión con ellos previa a que cometieran el hecho

En una zona boscosa del barrio Los Cangilones, parte alta de La Vega, funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, desenterraron este miércoles el cadáver descuartizado de Yilber Daniel Malavé Peña, de 21 años de edad,  quien fue asesinado por miembros de una banda delictiva que se lo llevó secuestrado de la urbanización Montalbán, el 22 de octubre pasado.
La información fue suministrada ayer, por el director de los Delitos contra Vida y la Integridad Psicofísica del Cicpc, comisario Juan Peñaloza, quien indicó que se maneja que los autores de este asesinato actuaron en venganza contra el joven, debido a que habían sostenido una discusión previa a cometer el hecho.
El miércoles en que desapareció, lo sorprendieron en Montalbán y se lo llevaron secuestrado hasta el sector Santa Ana, callejón El Combate, en Los Cangilones, donde le dieron varios tiros luego de torturarlo y propinarle varias heridas por arma blanca.
Tras asesinarlo, el cuerpo de la víctima fue descuartizado, sus partes depositadas en bolsas negras de basura y enterrado en una fosa que cavaron entre todos los miembros de la banda de “El Chivo”. Previa denuncia de la comunidad, funcionarios del Cicpc llegaron hasta el sector donde rescataron el cuerpo y dieron inicio a las averiguaciones.
El comisario Peñaloza, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el jefe de la División contra Homicidios del Cicpc, comisario Daniel Álvarez, explicó que los funcionarios al verificar la identidad del fallecido, supieron que existía una denuncia ante la Unidad de Víctimas Especiales.

Tres detenidos y diez
están siendo solicitados

Las averiguaciones en torno al hecho que costó la vida de Yilber Daniel Malavé Peña, permitieron la captura de tres de los presuntos responsables del hecho. “Se trata de dos adultos identificados como Filber Manuel Terán Venegas, de 30 años y Darwin José Pereira González, de 19 años de edad. El tercero es un menor de 17 años”, explicó.
La policía científica está tras la pista de otros integrantes de la banda delictiva, algunos conocidos por los apodos de El Nariz, El Anibita, El Oreja, El Maikel, El Darwin, El Chivo, El Maikel Bembón, El Maikel Tuerca, El Jonaiker y El Franklin.

AA

Salir de la versión móvil