Los vecinos de esta comunidad del municipio Simón Bolívar, andan a pie y en burro para poder trasladarse al casco central
Los alumnos de la Unidad Educativa, extensión Chacao, ubicada en la comunidad La Palma de Oro, en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, no han podido comenzar sus clases.
Los vecinos de esta comunidad agrícola, denunciaron que por el mal estado de la vialidad, la cual presenta grietas, zanjas y varias fallas de borde, los docentes no pueden acudir al sector, donde tampoco hay servicio de transporte.
“Nuestros hijos no han podido iniciar sus clases, de primero a sexto grado, ya que a los maestros se les dificulta el traslado”, dijo Rosa Campo.
Otros residentes denunciaron que para dirigirse hacia el casco central de San Francisco de Yare y otras zonas, tienen que caminar largos trechos hasta por tres horas para llegar primero a la calle principal de Tocorón, por la falta de vehículos.
“Andamos en burro o en mula, para poder cargar con las compras que realizamos en el pueblo, ya que los taxistas cobran 700 bolívares y los mototaxis 200”, señalaron los afectados.
Recordaron que por medio de la comuna Quiriquiri, realizaron una solicitud ante la Arenera Tocorón, para que los ayudaran con maquinarias para reparar la carretera y les donaran el ripio, pero la empresa les negó la ayuda.
Esperan por casas
Otra problemática denunciada por los residentes fue la demora de la construcción de 45 viviendas, aprobada por Pdvsa Intevep, hace más de un año. A la fecha no se ha edificado ninguna.
Ante esta situación le hacen un llamado alcalde Saúl Yánez, para que los ayude en las gestiones necesarias para la construcción de los inmuebles.
En hamaca
Cuando un habitante de la comunidad La Palma de Oro, presenta problemas de salud, sus familiares y vecinos, tienen que trasladarlo en hamaca hasta el dispensario de San Francisco de Yare. Y es que esta comunidad agrícola no cuenta con un módulo de salud que atienda sus emergencias, por lo que esperan que las autoridades los ayuden con las problemáticas que los aquejan.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net