Líderes políticos de oposición denunciaron que la delincuencia “ha tocado a todos los ocumareños y esto debe ser motivo de protesta porque el Estado está obligado a garantizar la seguridad de los ciudadanos”
Representantes de la Mesa de la Unidad de Lander anunciaron su respaldo al paro cívico convocado por los comerciantes y conductores del transporte público, para este martes 4 de noviembre.
“Este cese de actividades no significa que nos quedemos en nuestras casas sino que salgamos a la calle a protestar pacíficamente al lado de los comerciantes y conductores”, dijeron Pablo Díaz, Lucas Rodríguez, Pedro Pérez, Legna Medina, Luis Peralta y Santiago Márquez.
Acotaron los líderes políticos de oposición que la inseguridad “ha tocado a todos los ocumareños y esto debe ser motivo de protesta porque el Estado está obligado a garantizar la seguridad de los ciudadanos, y en nuestro municipio lo que hay a diario son crímenes, robos y secuestros”, acotaron.
Como lo informamos en nuestra edición del pasado sábado, los comerciantes y conductores de Lander, acordaron realizar un paro cívico en Ocumare del Tuy, para demandar más seguridad, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de mañana martes 4 de noviembre.
La medida obedece al repunte delictivo en esta entidad, donde a diario son robados unos 10 carros. Además son frecuentes los atracos y extorsiones a comerciantes y a usuarios saliendo de las agencias bancarias.
“Ocumare es un pueblo sin ley. Aquí manda el hampa, ante la mirada indiferente de las autoridades”, dijo Carmen Barrios, residente de esta localidad, quien considera urgente que se tomen medidas efectivas que le devuelvan la tranquilidad a los ocumareños.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com