Más de 150 cuadrilleros de la alcaldía trabajan en la limpieza y remozamiento de aceras, alcantarillas, barandas y brocales de la Redoma de Petare. El alcalde aseguró que muy pronto se tendrá el «municipio más limpio de Venezuela»
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, supervisó este domingo los trabajos de limpieza y remozamiento ejecutados por el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas), en conjunto con la Dirección de Obras y Mantenimiento Urbano de la jurisdicción en la Redoma de Petare.
“Tenemos más de 150 cuadrilleros trabajando en esta jornada de limpieza y mantenimiento de las aceras, alcantarillas, brocales y barandas, no solo de la redoma, sino también de la Av. Francisco de Miranda y la Principal de La Urbina, que brindan acceso a esta zona; la más transitada de toda la Gran Caracas”, destacó el mandatario local.
“Hace dos días consignamos ante el Tribunal Supremo de Justicia un informe detallando todos los esfuerzos que realizamos en materia de aseo urbano. No descansaremos hasta tener el Municipio más limpio de toda Venezuela”, dijo.
Ocariz destacó que el municipio Sucre continúa avanzando anta la falla estructural del sistema de recolección de basura que afecta a la Gran Caracas. “Hace cuatro días nos autorizaron el anteproyecto del patio de transferencia que estará ubicado en Mariches, de aprobarse el proyecto definitivo, mejorará la operatividad de nuestro sistema de recolección de desechos, ya que las compactadoras no tendrán que trasladar la basura directamente a La Bonanza, lo que les toma hasta 11 horas por cada viaje”.
El burgomestre indicó que en las últimas dos semanas, el ayuntamiento logró incorporar 17 nuevos camiones compactadores de desechos; concluyó que desde su despacho se seguirán realizando esfuerzos para optimizar las condiciones sanitarias del Municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Prensa Alcaldía de Sucre
«30 cajas de la verdad»
El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto a vecinos de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para consignar el informe con la documentación de las actividades realizadas por el ayuntamiento, desde principios de este año, en torno al servicio de recolección de desechos sólidos.
“A nuestros vecinos de Sucre tranquilidad, aquí estamos, ‘el que no la debe no la teme’, nos pidieron un informe, aquí está el informe, 30 mil hojas, 7 mil 500 fotos, 30 cajas con 30 copias, aquí estamos con las 30 cajas de la verdad, lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo. Ahora el TSJ tiene 30 cajas para revisar la gestión en el municipio Sucre”, señaló el mandatario municipal. Ocariz indicó que la documentación explicará a los magistrados y al país, verdades sobre el servicio de recolección de desechos sólidos.
Con suspicacia, el burgomaestre cuestionó al TSJ por no admitir recursos similares contra otras municipalidades. “Nos llama la atención es por qué esa fijación con Sucre, fíjense la diferencia en Sucre nos dan sentencia, nos amenazan, mientras a Libertador le dan millones, la semana antepasada aprobaron 238 millones de bolívares para este tema en el municipio Libertador, por qué si es obvio y es público y notorio que, en muchos sitios del país si existe una crisis en este tema -cosa que no existe en nuestro municipio Sucre- que hemos tenido retrasos, si los hemos tenido, yo soy el primero en aceptarlo, y los hemos tenido debido a los retardos que se presentan en La Bonanza de manera permanente”.
NP