El vicepresidente del PSUV para la Región Central, Elías Jaua, junto al equipo político regional del partido rindieron un sentido homenaje al alcalde del municipio Pedro Gual, en el estado Miranda, Nicandro Quiaro, quien falleció este pasado viernes 31 de octubre.
Desde el Centro Cívico de Cúpira donde se realizó el velatorio, Jaua explicó que “Nicandro murió luchando por nuestro pueblo; él logró una victoria importante en el 2013. Fue leal y comprometido con la Revolución”.
Destacó que, “es un golpe muy duro, Nicandro era un líder que surgió del pueblo, no será fácil. Él era un cuadro joven”.
Señaló que el alcalde murió el día que nació nuestro cantor Alí Primera, «por eso como dice Alí: “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”», expresó Jaua.
El vicepresidente hizo un llamado al equipo regional a no decaer ni desmayar y seguir trabajando por el legado del Comandante Chávez.
Asimismo, el Concejo Municipal acordó tres días de duelo y otorgarle la orden Pedro Gual, post mórtem, en su única clase al fallecido jefe del gobierno local.
En el homenaje póstumo estuvieron presentes diputados del Consejo Legislativo del estado Miranda, concejales, alcaldes bolivarianos, el buró político del PSUV, UBCh y Poder Popular.
Prensa PSUV-Miranda