El alemán logró la pole position del Gran Premio de Estados Unidos, mientras que su compañero y líder del campeonato, Lewis Hamilton, lo hará desde el segundo
AUSTIN – El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole position hoy para el Gran Premio de los Estados Unidos, decimoséptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, acompañado en la primera línea por su compañero y líder de la categoría, el británico Lewis Hamilton.
Rosberg logró este sábado en el circuito de Austin (Texas) su novena pole position de la temporada. Los dos Mercedes estarán escoltados en la grilla por los pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa.
¿Podrá Nico?
El piloto alemán espera darle vuelta a la clasificación general, pues actualmente marcha segundo en el Campeonato del Mundo, con 17 puntos por detrás de Hamilton, quien viene de cuatro triunfos consecutivos.
También es la décima vez este año que las ‘Flechas de Plata’ (Mercedes) monopolizan la primera línea de arrancada. Están a sólo dos largadas del récord de la competencia establecido por las escuderías Williams y McLaren en las décadas de los 80 y 90.
Esta es la 13º pole para Rosberg en la F1, y pese al número espera que le traerá suerte para lograr su objetivo: ganar hoy para revivir el campeonato antes de las dos etapas finales en Brasil y Abu Dhabi.
Williams: el mejor del resto
La segunda línea de la parrilla estará ocupada por los monoplazas de Williams de Bottas y Massa, una vez más a la vanguardia gracias a las cualidades del chasis y su motor Mercedes.
El español Fernando Alonso arrancará desde la sexta plaza, desde la tercer fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
La sanción de cinco puestos, por sustituir la caja de cambios en su McLaren, del inglés Jenson Button, hará que, en lugar de arrancar séptimo, lo haga desde el duodécimo puesto, beneficiando al venezolano Pastor Maldonado (Lotus), undécimo en la ‘crono’, que buscará puntos desde la décima plaza, al lado del alemán Adrian Sutil (Sauber), en la quinta fila; y por detrás del danés Kevin Magnussen (McLaren) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que
arrancarán desde la cuarta.
El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que cambió el motor de su Red Bull, saldrá por ese motivo desde el ‘pit lane’, mientras que los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrán undécimo y decimosexto, respectivamente.