El gobernador de Miranda, Henrique Capriles insistió en que hay que dejar atrás el modelo rentista y apostar por un modelo que genere confianza y progreso para el país. “Tenemos que cambiar este modelo fracasado por un modelo que funcione, un modelo progresista que le brinde apoyo a los productores del campo, y para eso necesitamos el esfuerzo de todos los venezolanos. Hoy todo depende de los precios del petróleo, la comida, las medicinas, todo se importa y se paga con los recursos que entran por la venta del petróleo. Imagínese si siguen bajando los precios del petróleo, vamos a estar peor”.
Durante un Gabinete Agrícola en la comunidad Chuspita de Lima, parroquia Araira del municipio Zamora, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que de la crisis económica que atraviesa Venezuela, se sale incentivando la producción nacional.
“Solo un país que produce no vive en un crisis como esta, y aquí podemos producir de todo, pero este gobierno cada vez se la pone más difícil a nuestros productores, quienes no consiguen los insumos que necesitan, y el gobierno lejos de apoyarlos, ha destruido el campo. Expropiaron tierras productivas y ahora ahí no hay nada. Eso es puro monte y culebra, porque a todo lo que le han metido las manos, o está paralizado o está produciendo prácticamente nada. Aquí quienes siguen produciendo son unos héroes, porque muchos han tenido que bajar la santamaría”.
Aseguró que quienes se encadenan por radio y televisión, lo que hacen es hablar disparates.
Prensa Miranda