Se supo que los antisociales ingresaron a la base agrícola “Alejandro Zamora”, a través de una ventana y se llevaron varios equipos médicos y otros objetos de valor
Tres dependencias de la alcaldía del municipio Tomás Lander, ubicadas en la base agrícola “Alejandro Zamora”, fueron desvalijadas durante este fin de semana, luego que un grupo de hampones ingresara a las mismas. Los antisociales cargaron con varios equipos médicos y otros objetos de valor.
Pudimos conocer que los pillos desmontaron un aire acondicionado, el cual se llevaron, y a través del boquete pasaron a la Oficina de Salud de donde se llevaron una computadora, una impresora, un tensiómetro y 20 espéculos, también se “pasearon” por la Oficina de Desarrollo Social de donde cargaron con una computadora y unas 15 cajas de bombillos ahorradores. Los maleantes también ingresaron a la Oficina de Transporte Municipal de la que se robaron dos computadoras. Por último penetraron a la Oficina Municipal Antidrogas, pero de ésta no se llevaron nada de valor.
Del hecho vandálico se percató el personal la mañana de ayer, cuando acudió a sus lugares de trabajos.
Investigan
Es importante destacar que la dependencia oficial no cuenta con seguridad las 24 horas, ya que solo labora un grupo de vigilantes, pero en horario diurno.
Una comisión de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Tomás Lander asumió las pesquisas del caso. Los detectives no descartan que los autores del hecho hayan sido hampones comunes.
Todos en la mira
El incremento de los diferentes hechos delictivos en Ocumare del Tuy ha sido notorio en los últimos meses. Las instituciones educativas y la iglesia católica Nuestra Señora de Coromoto no han escapado a esta ola delictiva.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz