Los choferes también dejarán de trabajar como medida de protesta por la inseguridad
Directivos de la Red de Comerciantes de Ocumare del Tuy y del Bloque Urbano de Transportistas de Lander ratificaron la convocatoria al paro cívico para hoy en este poblado. Los establecimientos estarán cerrados desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, mientras que las unidades colectivas no prestarán sus servicios.
Rafael Pérez, Argenis Pineda y José Gregorio Quintero, representantes de las referidas agrupaciones, reiteraron que la convocatoria se debe a los altos índices delictivos que reinan en el municipio. Ratificaron que los mercantes y sus trabajadores, así como los choferes de plaza, se concentrarán a partir de las 8:00 de la mañana de hoy en la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy a fin de expresar sus quejas, por lo que exhortaron a todos los comerciantes a cerrar sus locales, mientras que a la población la invitaron a asistir a la concentración.
“Ayer, entregamos una comunicación en cada dependencia policial y gubernamental donde, entre otras cosas, solicitamos seguridad para el desarrollo de la actividad pacífica y que los jefes policiales, alcalde y gobernador acudan a recibir un documento en el cual plasmamos nuestras inquietudes y algunas sugerencias para minimizar la inseguridad”, dijeron.
Revelaron que entre las peticiones está el incremento de efectivos de Polimiranda y Polilander, así como la asignación para Ocumare de un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana; ente que en el Tuy tiene tres componentes. Asimismo los comerciantes y choferes solicitan al Ministerio del Interior, Justicia y Paz la creación de un comando de la Policía Nacional Bolivariana para que se sume a la lucha por la seguridad.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz