Con triple asesinato concluyó tiroteo en San Agustín del Sur

 Una de las víctimas fue Eduardo Valencia Díaz (58) quien era constructor de viviendas, natural de Zaraza, estado Guárico. Regresaba de su trabajo y recibió dos tiros en el pecho al quedar en medio de la balacera que protagonizaban dos bandas rivales

Tres personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo que se registró a las 9 de la noche del sábado en la calle real del barrio El Manguito, en San Agustín del Sur. En el sitio quedaron sin vida Eduardo Valencia Díaz (58), Alexander Jesús Paiva (20) y José Gabriel Goicoechea, de 19 años.

Valencia Díaz era constructor de viviendas, natural de Zaraza, estado Guárico, regresaba de su trabajo y recibió dos tiros en el pecho al quedar en medio de la balacera que protagonizaban dos bandas rivales.

Al escuchar los disparos, una sobrina de Valencia se preocupó porque sabía que venía en camino y lo llamó al celular para avisarle que no llegara todavía, pero era tarde. La persona que atendió su llamada le informó que estaba muerto.
Valencia tenía cinco hijos y vino de Guárico hace dos años a trabajar la construcción.

Su sobrino Irving Valencia acudió a la morgue a retirar los restos. Dijo que en la zona son constantes los tiroteos. El sábado desde tempranas horas se escuchaban detonaciones, pero al caer la noche se incrementó la balacera.

En la morgue no fue posible localizar familiares de los otros dos jóvenes fallecidos. Solo que supo que fueron acribillados a tiros, uno recibió al menos 14 disparos y el otro más de 20.

18 cuerpos fueron
llevados a la morgue

De sábado a domingo fueron ingresados 18 cadáveres a la morgue.
Greikeil Yeison (21) murió en el sector Boquerón, de Catia, al ser sorprendido por una comisión de la PNB cometiendo un robo. Iba de parrillero en una moto, de la cual cayó al recibir el disparo y el conductor se dio a la fuga.

A John Jairo Riascos Delgado (29) lo mataron en la avenida Panteón, el jueves en la mañana, cuando intentó asaltar a un policía. Su acompañante se dio a la fuga.

Riascos vivía en Puerto La Cruz y vino a Caracas hace 15 días a visitar a su madre que reside en El Cementerio. El sábado le hicieron el reconocimiento post mortem y ayer no lo habían retirado de la morgue porque no acudió un fiscal de Derechos Fundamentales a presenciar la autopsia.

AA

Salir de la versión móvil