El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, pidió a los funcionarios del estado que están fiscalizando locales respeto para los comerciantes. Denunció que el pasado sábado habían cuadrillas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fiscales supuestamente “atemorizando” a algunos comercios.
“Desde el sector comercio estamos exigiendo a los fiscalizadores que haya respeto a los negocios, a la propiedad privada, el comerciante están más que dispuesto a colaborar”.
Se Recordó que con el denominado “Dakazo” se obligó a los negocios a vender con descuento de 50, 70 y 80 % y advirtió que algunos comercios aún no se han recuperado de esa medida.
Con el propósito de los anuncios del Ejecutivo en materia económica, el vocero de Consecomercio afirmo que no están tomando las “medidas correctivas de fondo” planteadas por este sector. Dijo que si no se corrigen ciertas decisiones,el 2015 no podrá ser mejor que 2014.
“Las decisiones tienen que ver con la flexibilización del sector cambiario, Ley del Trabajo en la parte de los dos días seguidos de descanso e inmovilidad laboral y Ley de Precios Justos que le está haciendo mucho daño a los pequeño comercios en cuanto a los costos”.
Por otra parte, Tancredi calificó de “positivo” que el Gobierno esté garantizando el abastecimiento de la cesta navideña. Sin embargo; señaló que “no podemos ir de coyuntura en coyuntura cuando debemos tomar medidas de fondo para todo el año”.