Ejecución de proyecto hidráulico se encuentra en fase final
El proyecto de aducción de agua potable que ejecuta el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, y que conectará a la Urbanización Rosa Mística del municipio Plaza, con la estación de bombeo Guarenas I, se encuentra en su fase final. Próximamente 215 familias de este desarrollo habitacional, nacido en Revolución, tendrán acceso a este servicio vital, en cumplimiento con las políticas de inclusión ejecutadas en los últimos 15 años.
Durante un recorrido realizado este jueves 30 de octubre por el urbanismo entre Hidrocapital y el Poder Popular del sector, Gladys Ramírez, vocera del Consejo Comunal Rosa Mística, agradeció al proceso revolucionario la ejecución de esta obra que contribuye con el Vivir Bien del pueblo, “hoy estamos en compañía de Hidrocapital canalizando la culminación del proyecto de agua potable; ya se instalaron las tuberías, el tanque está listo, solo falta el tablero eléctrico y la instalación del equipo de bombeo que nos surtirá” dijo.
Ramírez, señaló “hemos recibido una información directa, completa y fortalecedora por parte de los ingenieros de Hidrocapital, estamos muy agradecidos con ellos y con el proceso revolucionario y especialmente con el Comandante Chávez”.
El proyecto hidráulico que se ejecuta en la Urbanización Rosa Mística, está siendo financiado con recursos aprobados por el Gobierno Nacional a través de Corpomiranda, por el orden de los 9 millones 400 mil bolívares. Su ejecución a cargo de la empresa Teclupa, ha contado con el acompañamiento y la supervisión técnica de Hidrocapital y el Poder Popular organizado del urbanismo.
La obra abarca la colocación de 1.750 metros lineales de tubería de acero, de 8 pulgadas de diámetro, la construcción del tanque de distribución de 650 metros cúbicos y la ampliación de la Estación de Bombeo Guarenas I, ubicada en la zona industrial Santa Cruz.
Hidrocapital y Poder Popular
El proyecto fue elaborado entre la comunidad organizada en Mesa Técnica de Agua Rosa Mística e Hidrocapital. Juntos, pueblo y Gobierno, a través de la gestión comunitaria que promueve la hidrológica capitalina lograron la organización de un colectivo para su beneficio.
Katherina Araque