Pese a que debutó sin estar al cien por ciento de sus capacidades físicas, el jardinero guarenero ya reparte líneas con los Navegantes
El jardinero guarenero Juan Rivera es uno de los mejores bateadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y su presencia en medio de la alineación del Magallanes debería ser un bálsamo para los problemas ofensivos en que están sumidos los Navegantes.
Pero el recio toletero admite que no está al 100% de sus condiciones físicas y que desde su debut esta semana las cosas no le han resultado sencillas cuando sale al home plate.
“Como todos saben esta semana jugué por primera vez en mucho tiempo. Estuve entrenándome por mi cuenta, pero no es lo mismo. Enfrentar a lanzadores es otra cosa. Ya he comenzado a hacer ajustes y pienso que a medida que vaya ganando turnos, me voy a sentir mejor”, dijo el jardinero, que no vio acción durante el verano y debió retrasar su estreno con la nave debido al virus Chikungunya.
Esa prolongada ausencia de los parques de beisbol y los inconvenientes físicos le han impedido rendir como se espera de un pelotero que exhibe una línea de producción vitalicia de .311/.333/.482, con un OPS de .816 y 49 jonrones, en 13 campañas, cinco de ellas con los valencianos.
“Llego todos los días temprano al estadio para batear extra”, reveló el ex grandeliga. “Una de las cosas más complicadas es poder diferenciar los pitcheos, es algo que te sucede cuando tienes mucho tiempo sin jugar. También estoy haciendo ajustes en la mecánica. Así que espero cambios pronto”.
Magallanes no ha podido ser consistente a la ofensiva. Este sábado amaneció con el peor average (.233) y el número más bajo de carreras anotadas (53) en la LVBP. Así que tanto el cuerpo técnico del club como los aficionados, esperan que Rivera de un paso al frente y ayude a corregir el rumbo que hasta ahora ha llevado al navío por aguas turbulentas.
“En lo personal esta vez sentí presión por la situación del club”, admitió Rivera. “Como dije antes, estuve ocho meses sin jugar, es difícil pararse a batear un pitcheo de 95 millas así como si nada. Pero soy parte un equipo. Trataré de dar lo mejor en cada juego. Pero no soy el único aquí”.
Mientras trata de retomar el ritmo del swing, Rivera todavía lidia con las secuelas del Chikungunya.
“Me siento un poco débil. Es una enfermedad que en ocasiones tarda tres meses en irse. No puedo negar que todavía me siento afectado. Pero ya estoy a un 90% y en la medida que siga jugando me voy a sentir mejor”.
El mánager Carlos García cruza los dedos y aguarda esperanzado.
Algunas líneas
-Los Leones del Caracas inscribieron al jardinero Blake Gailen en el lugar que había dejado disponible el lanzador cubano Yoanner Negrín
-Los Tigres cuentan desde ayer con el campocorto Eduardo Escobar en su róster activo. El grandeliga tomó el lugar del jardinero Herlis Rodríguez, que pasó a la lista de 14 días. El movimiento se realizó de acuerdo con la cláusula 7.01 de las condiciones de campeonato.
-Los Tiburones de La Guaira inscribieron al lanzador Tyler Ibarra en lugar del antesalista C. J. Retherford, que pasó a la lista de 14 días.
Rafael Cadenas
LVBP