El mandatario local, Julio César Marcano, se comprometió a incrementar el patrullaje policial en la ruta rural
Un grupo de maestros de la Escuela Nacional Bolivariana Batalla de Carabobo acudió ayer a la sede de la alcaldía de Tomás Lander, para exigirle seguridad al primer mandatario local, Julio César Marcano.
Los educadores aprovecharon que Marcano estaba dando audiencias para plantearle la grave crisis que viven cuando acuden a prestar sus servicios al colegio, ubicado en Los Plátanos de Ocumare del Tuy.
“Somos víctimas de robos por unos sujetos que hacen de las suyas en la zona”, expresaron los afectados, quienes además dijeron que los pillos también roban a los trabajadores del campo.
“Recientemente un chofer de la línea recibió un tiro en el cuello por negarse a ser robado”, expresaron.
Punto de control
Por su parte el alcalde de Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, se comprometió a incrementar el patrullaje policial en la ruta rural. Ordenó la instalación de un punto de control y seguridad de 5:00 a 7:00 de la mañana de lunes a viernes y de 11:00 a.m. a una de la tarde.
“He dado instrucciones al Director de Polilander a instalar una alcabala vial, entre El Placer de Marare y Los Plátanos, para resguardar a los educadores y vecinos”, dijo.