Nosotros apoyamos cualquier iniciativa que vaya en beneficio de los venezolanos, pero pedimos que no haya exclusión; nos preguntamos por qué el Gobierno sólo aumentó el salario de los funcionarios de la FANB, qué va a pasar con el resto de los trabajadores del país. Exigimos que se trate por igual a todos, puesto que la inflación no discrimina”, aseveró el Parlamentario durante una rueda de prensa.
El secretario general del Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, exigió al Ejecutivo que, debido a las condiciones económicas del país, un aumento de 45% sea para todos los trabajadores del sector público.
Guanipa indicó que la inflación del sector alimentos y bebidas no alcohólicas se ubica al 91%, y el costo de la canasta alimentaria supera los 14 mil bolívares, mientras un venezolano con salario mínimo gana sólo 137 bolívares al día; razón por lo que criticó el aumento desigual “¿Es que vale más un general que un médico o un docente; acaso es más importante el trabajo de un militar, que el de cualquier otro trabajador del país?
Asimismo el dirigente político indicó que es insuficiente que el Gobierno pretenda estudiar un aumento de entre 10% y 25% del salario mínimo, cuando la inflación anualizada ronda el 70%. “El “Ejecutivo debería realizar un estudio para comparar los costos de los productos de la cesta básica con lo que gana en promedio el venezolano; pues resulta inadmisible que ante la crisis económica, a los dicentes se les haya aumentado un 25% y de manera fraccionada”
Guanipa anunció que Primero Justicia siempre se pronunciará en contra de la discriminación y de los abusos que, a su juicio, se cometen desde el poder “parece que para el Gobierno no todos somos venezolanos de la misma categoría. El aumento de la leche y de la carne le pega igual a un médico que a la FANB, todos sufrimos el mismo drama cuando vemos que nuestro salario no alcanza. ¿Acaso la bandera de este Gobierno no era la reivindicación de todo el pueblo venezolano?”
Finalmente, Guanipa se refirió al caso de la niñera del ministro Elías Jaua: “No todos tenemos la suerte de mandar a buscar nuestros maletines y niñeras en aviones de PDVSA; es irresponsable que haya mandado un comunicado y no mencionara nada acerca de la colita en el avión de la estatal petrolera.”
NP