El bicampeón mundial de kata Antonio Díaz está listo para enfrentar el Campeonato Mundial que se disputará este miércoles en Bremen, Alemania, y buscar su tercera corona del mundo.
Díaz realizó la semana pasada un módulo de entrenamiento en Dinamarca que culminó este domingo, en el que contó con la asesoría de su maestro Yoshimi Inoue, quien afinó detalles de su preparación para la cita mundialista.
El karateca criollo acaba de ganar el Open de Alemania de la Premier League Karate 1, última justa internacional antes de la cita máxima, en la cual defenderá el título conquistado hace dos años en París, Francia.
Díaz enfatizó su último entrenamiento en lo técnico. El actual monarca universal de kata, se coronó en el Mundial de Karate de 2012 al superar al francés Minh Dack. Dos años antes logró la primera corona en su modalidad al superar a una de las leyendas de la disciplina, el italiano Luca Valdesi.
En ese torneo germano el nativo estuvo imparable en siete rondas, y cedió apenas dos puntos igual cantidad de combates. En la final batió por 5-0 al italiano Mattia Busatto, actual campeón europeo.